lunes, 1 de noviembre de 2010

Octubre se tiñe de morado

El señor de los Milagros sale de la Iglesia Las Nazarenas como todos los años desde muy temprano por las calles limeñas y miles de fieles deciden acompañarlo, a pesar de verse envueltos con centenares de personas más, sin importar lo incómodos que estén y mientras las horas van transcurriendo, El Cristo moreno es cargado en hombros por varios fieles y devotos que se disputan este honor.



Este acontecimiento religioso es capturado por periodistas de varios medios de comunicación, mientras el señor de los Milagros hace todo su recorrido se pueden ver alfombras de hermosas flores y orquestas que hacen que el ambiente se vuelva cada vez más alegre.


Las sahumaduras y los miembros de la hermandad cantan las canciones más sentidas hacia el Cristo morado y rezan el rosario, ambos vestidos con sus túnicas moradas algunos niños también se ven vestidos con estos trajes. Las velas los detentes, estampitas, rosarios, hábitos, calendarios, cordones blancos entre otros accesorios son vendidos rápidamente para el mejor comprador.


Mientras se caminaban cuadras de cuadras y por las avenidas principales no faltaban los empujones y caídas por la desesperación de acercarse más al Cristo moreno


Conforme los devotos intentan acercarse más aun al Cristo morado imploran sus oraciones algunos inclusive hasta derraman lagrimas otras caminan y se desvían por las avenidas principales porque nunca falta la venta de los anticuchos y picarones y como obviar la de los turrones de doña Pepa.

Las vendedoras siempre tratando de invitar una porción de este delicioso dulce a cualquier transeúnte que pasara cerca de sus puestos algunos se reusaban a tan exquisito dulce otros no se resistían a comprarlo y entraban a la tienda o se acercaban a los puestos donde podían adquirir este dulce típico a módicos precios de acuerdo a la cantidad deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario